Bell Ville| El municipio recibió 208 luminarias Led para renovar el alumbrado

La Municipalidad de Bell Ville iniciará el reemplazo de las luminarias el alumbrado público incorporando las de tecnología Led, que mejoran el rendimiento y generan un ahorro de energía.

Las luminarias Led se compraron a través del Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, donde intervinieron otros 8 municipios, obteniendo un precio 60% menor a los valores de mercado. El ahorro obtenido alcanza a los 750.000 pesos y el consumo de energía es de aproximadamente un 80% más bajo con respecto a la tecnología de sodio.

Del total, 117 luminarias se destinarán a reemplazar todo el alumbrado público de los bulevares Hilario Ascasubi y José Figueroa Alcorta, otras 13 para el ingreso a la Reserva Natural Parque Francisco Tau y las 78 restantes se ubicarán en otros sectores de la ciudad.

Está previsto que con el ahorro obtenido en esta compra, se adquieran más luminarias para lo cual se volverá a recurrir al Fideicomiso en los primeros meses del año venidero.

Vale recordar que el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, ocupa la vicepresidencia primera de la  Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

De esta manera se irán reemplazando las luminarias por el sistema Led con el fin de mejorar la iluminación pública, su eficiencia energética y generar menor cantidad de gases de efecto invernadero, colaborando así en la lucha contra el cambio climático.