Bell Ville| Entregaron una nueva vivienda del sistema cooperativo municipal

El intendente Carlos Briner, entregó las llaves de la vivienda Nº 18 construida por el sistema cooperativo municipal Pro.Coo.Mu.Vi., a sus propietarios Silvina Salomone y Jorge Gambini.

La unidad habitacional está ubicada en barrio Chacras del Sol, en la esquina de calles Los Cedros y Los Àlamos. Por el citado plan hay otras 5 casas en construcción y adjudicadas.

En la ocasión, Carlos Briner dijo que el Pro.Coo.Mu.Vi. “sigue marchando con calidad y con el compromiso mutuo de la gente y el municipio”.

El jefe comunal emarcó que es un plan accesible y felicitó a sus propietarios por esta casa que, dijo, “es una belleza en sí misma”.

Por su parte, hablando en nombre de la familia beneficiada, Silvina Salomone manifestó que “con gran alegría cumplimos el sueño de la casa propia gracias al sistema encarado por la Municipalidad”.

El Pro.Coo.Mu.Vi. (Programa Cooperativo Municipal de Viviendas) es un programa cuya finalidad es la construcción de viviendas mediante un sistema de plan de ahorro. El programa lo administra el municipio conforme a su legislación y modalidad de contratación, con participación de una comisión conformada por beneficiarios del plan.

Las viviendas se construyen en un terreno que disponga el adjudicatario pudiendo no contar con el mismo para participar del plan hasta tanto lo adquiera. Se conforman grupos cerrados independientes de personas que no se disuelve hasta tanto no se hayan construido la totalidad de las viviendas del grupo.

Todos los integrantes comienzan pagando una cuota pre adjudicación y periódicamente se asigna  la construcción de una vivienda por sorteo o licitación, una vez construida la vivienda se comienza a pagar la cuota post adjudicación

Se pagan un total de 180 cuotas entre pre y post adjudicación y los fondos recaudados van a una cuenta bancaria específica que financia la construcción de cada nueva vivienda.