Bell Ville| Incorporan tecnología para Dispensarios Municipales

El director de Salud de la Municipalidad de Bell Ville, Pablo Romero Delisa, anunció la incorporación de cuatro computadoras nuevas con el fin de optimizar aún más la parte informática de todo el sistema de Salud Pública de la Municipalidad. Los equipos se compraron con fondos de los Programas Nacionales “Sumar” y “Proteger”, los cuales se están ejecutando en Salud desde hace varios años.

La incorporación posibilitará principalmente brindar mayor eficiencia en estadísticas y rendiciones de cuentas de los mencionados programas, además de favorecer la digitalización de historias clínicas de pacientes que se lleva adelante desde el año 2008. Esto permite que si el paciente cambia de dispensario o médico en el ámbito de la Salud Municipal, el profesional que lo atienda contará de inmediato con todos los datos de la persona.

Vale recordar que en cuanto al manejo administrativo de los programas, cada consulta se carga en planillas de los planes nacionales correspondientes con los controles de niño sano o patologías como anemia, enfermedades respiratorias, diarrea, etc.; y aparte el trabajo desplegado  en comunidad como asistencia domiciliaria, talleres y otros.

Por un lado, en el mismo sistema se factura con destino a los dispensarios municipales y por el otro se ingresa a ANSES, certificando que el niño está en control, si cuenta con todas las vacunas, etc., permitiendo así el cobro de la asignación correspondiente.