Bell Ville| La Municipalidad estudia implementar una carga de tributos sobre los terrenos baldíos

La Municipalidad de Bell Ville estudia implementar una carga progresiva de tributos sobre los terrenos baldíos para evitar el estado de abandono en que se encuentra la mayoría de ellos, tanto en la zona céntrica como en distintos barrios.
El equipo técnico del Área de Obras Privadas está desarrollando un proyecto de ordenanza que generará una tasa progresiva para aquellos inmuebles baldíos ociosos e improductivos, que condicionan el desarrollo y crecimiento urbano de la ciudad.
Con ello, se persigue agregarle un costo a la propiedad urbana apta sin uso, que de alguna manera desaliente retener el predio con fines especulativos o por mera desidia del propietario.
No obstante, se mantiene vigente la Ordenanza N° 1.933/2016 sobre inmuebles baldíos o edificados en estado de dejadez y abandono, por lo que serán penalizados con multas conforme al Código de Faltas Vigente.
Se está llevando a cabo un relevamiento general a fin de dar solución a toda la comunidad y de esta forma lograr que todos los propietarios de esos terrenos los mantengan en condiciones de higiene, conforme al bienestar público.

Para evitar el desinterés de los dueños de los predios, Obras Privadas desalentará estos actos mediante multas progresivas y en conformidad con las Ordenanzas vigentes.