Bell Ville| La Municipalidad incorporará dos camiones compactadores

El Concejo Deliberante de Bell Ville autorizó al Departamento Ejecutivo de esa ciudad a comprar dos camiones compactadores de residuos. Se trata de una adquisición que insumirá una inversión de 12 millones de pesos.

Así lo informó el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, quien apuntó que de esta manera la Municipalidad comprará de manera directa a la empresa Luis J. D. Scorza y Cía. SA, de Oncativo, dos unidades Iveco Tector Attack 170E28 MLC 4185, modelo 2020, y dos cajas compactadoras de residuos marca Scorza, modelo CS8 U 16 OC dual, de carga trasera, nuevas, con capacidad de 16 metros cúbicos, con tolva de 1,80 metros cúbicos.

Los camiones chasis insumen un costo de 8.700.000 pesos, mientras que las compactadoras representan una cifra de 3.290.000 pesos.

Ambas unidades serán afectadas al servicio de recolección domiciliaria de residuos, toda vez que la cantidad de equipos disponibles en la comuna ya no son suficientes para brindar un servicio óptimo, teniendo en cuenta los sectores que se incorporaron al ejido urbano.

El funcionario explicó que dos de los camiones de la flota actual fueron reconstruidos en 2016 y, con 12 años de antigüedad, el estado de ambos genera altos costos de mantenimiento, además de originar falencias en la prestación del servicio, a la vez que también se presentan inconvenientes para conseguir los repuestos, dado que ambos camiones son de una marca que ya no opera en el mercado argentino.