Bell Ville| Ofrecen al municipio el Portal de Gobierno Abierto de Córdoba

En el marco del convenio de colaboración mutua suscripto oportunamente entre ambas partes, la Municipalidad de Córdoba ofreció a su par de Bell Ville, de manera libre y gratuita, el “Portal de Gobierno Abierto”.

Se trata de una herramienta de control ciudadano, que en la actualidad brinda transparencia al municipio y accesibilidad de datos a los cordobeses, lo que podría aplicarse en el ámbito de la cabecera del departamento Unión.

A través de su página web, cualquier cordobés puede informarse sobre locales habilitados, presupuesto abierto ciudadano, obras que se llevan a cabo en la ciudad, y más en 6.175 recursos de datos. Córdoba brindará el software y la capacitación para la gestión de la información.

“Todos ganamos cuando se expanden las políticas de transparencia a los demás municipios. Nos llena de orgullo que las ciudades abran sus datos y continúen propulsando la participación y colaboración ciudadana.” dijo Luis María Argüello, subsecretario de Modernización y Tecnología.

El encuentro entre los equipos de ambos municipios fue facilitado por la intervención del secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico del municipio cordobés, Marcelo Cossar. Por la Municipalidad de Bell Ville participaron la encargada del Área Modernización, Lucrecia Loza, y el programador, Edgar Kirigin.