Bell Ville| Se ejecutan a buen ritmo importantes obras de infraestructura

En el marco del Plan Barrial de Recuperación Urbana, el municipio está realizando la extensión de la red de desagües cloacales en calle San Martín y calles cercanas. Esta obra registra un avance del 70 por ciento, y está siendo ejecutada a través de la Cooperativa Sudeste Limitada.

El proyecto tiende a llevar este servicio a toda la zona urbana, mejorando la calidad de vida de los vecinos, y según su marco regulatorio, el cobro de la obra se hace mediante la aplicación del cargo tarifario de amortización e inversión autorizada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP).

Por otra parte, la empresa contratada por el municipio para la reparación y mejoramiento de la infraestructura vial continúa con el bacheo con asfalto caliente, centrando sus labores en la calle Echeverría y arterias aledañas. Vale consignar que el material asfáltico retirado es reutilizado para el afirmado y consolidación de calles de tierra.

En tanto que, en calle Córdoba, se avanza en la construcción del acceso oeste de la ciudad por la Avenida de Circunvalación. Actualmente se trabaja en el canal de desagüe central de esa arteria que ya está asfaltada y en la construcción de los cordones laterales. La obra se hace en conjunto con el Gobierno de Córdoba, ya que el hormigón para esta parte del trabajo es provisto por la Municipalidad, según el compromiso acordado entre las partes.