Bell Ville| Se reactiva paulatinamente la obra pública en la ciudad

El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, explicó que luego de las últimas flexibilizaciones a las restricciones ordenadas por la Nación por la emergencia sanitaria, se está reactivando de forma paulatina la obra pública municipal.

El funcionario explicó que si bien la actividad de la Municipalidad ya estaba autorizada de antemano, se decidió a modo de ejemplo a la sociedad, “mantener también nosotros la obra pública parada en solidaridad con la gente de la obra privada”.

Entre los trabajos que se reiniciarán, Borrageros mencionó los del Paseo de calle Tucumán, la colocación de nuevas veredas en la calle Córdoba, la clausura definitiva del depósito de ramas del sur de la ciudad y otras que se irán incorporando de forma paulatina.

El titular de Coordinación de Gabinete señaló también que ante esta inesperada situación planteada por la pandemia, se deberá replantear el proyecto de la obra pública que estaba previsto ejecutar en un principio.

En lo referente al trámite del crédito internacional para reparación de calles, Borrageros aseguró que el municipio ya presentó la documentación requerida en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. “Creemos que el trámite debe avanzar porque están todos los preacuerdos firmados”, añadió.

Con respecto al arreglo de calles, se reactivará en las próximas horas un acuerdo con una empresa que se había hecho días antes de decretarse la cuarentena,” por lo que estamos en condiciones de avanzar en tareas de mantenimiento de arterias”, remarcó.