Bell Ville| Ya se entregaron 757 árboles para reponer el arbolado urbano

Personal municipal sigue entregando a domicilio y de forma gratuita árboles para cubrir el faltante de arbolado urbano en distintos barrios. En la última semana fueron 69 ejemplares para plantar frente a las viviendas. El beneficio alcanzó hoy a 22 familias con 35 fresnos y 34 sen de campo.

Según informó el municipio las entregas, desde la implementación de este programa a mediados de julio pasado, ya suman 757 árboles más, por decisión de 343 familias. Es notoria la adhesión de los vecinos a la iniciativa municipal, llegando a plantar en sus aceras un promedio de casi 11 árboles diarios, en tan solo dos meses y medio.

Sergio Coronel, del Área de Bromatología y Saneamiento, indicó que la entrega gratuita y domiciliaria se hace todos los viernes, para lo cual los interesados deben comunicarse telefónicamente al 410451, de la citada dependencia municipal, en el horario de 6 a 20, de lunes a viernes, dando a conocer el domicilio y las dimensiones aproximadas de la vereda y el frente de la edificación. Los árboles que se entregan con su correspondiente estaca, son los recomendados para las dimensiones de las veredas de las viviendas.

Coronel destacó que la entrega a domicilio se hace por la emergencia sanitaria y a fin de evitar que el vecino deba concurrir al Vivero Municipal para retirar los árboles.