
La Empresa Provincial de Energía (EPE) estuvo realizando tareas de mantenimiento y de instalación de una nueva línea de suministro eléctrico para la Comuna de Bella Italia.
Los trabajos se realizaron en la playa transformadora, cortando el suministro a todo el pueblo desde la transformadora Sur (Rafaela) desde las 13 hasta las 18 del día sábado.
Dichos trabajos constaron en la colocación de un poste de 30 metros de hormigón para una antena de telecomando y se cambiaron 2 seccionadores a cuerno por seccionadores tele comandados (permitirán el control de las maniobras a distancia realizando dicha operación desde un centro de mando).
También se realizó la tirada de una línea nueva de 13,2 kv sobre la curva Ripamonti para vincular la salida Santa Fe Este (Rafaela) con la salida Rafaela – Bella Italia (desde la transformadora del pueblo), permitiendo así una triangulación de la entrega de suministro a la Comuna de Bella Italia.
Esta última obra implica que se puede tomar suministro eléctrico tanto de Rafaela, como de Nuevo Torino, facilitando así maniobras a futuro que benefician a la Comuna.
Por otra parte, el pasado domingo, se cortó el suministro de energía desde las 7 am hasta las 12:30, sobre la Ruta 70, para realizar la conexión de la línea tirada el día anterior sobre la curva Ripamonti (la que conecta la salida Santa Fe Este, de Rafaela, con la salida Rafaela). Luego el corte se mantuvo hasta las 19 horas, pero solo en una zona reducida, para devolverle el suministro a la zona urbana de la Comuna.