Bella Vista| Analizan avances en la Planificación Urbana

La intendente Noelia Bazzi junto al secretario de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño participó de una destacada reunión con autoridades del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia para conocer los últimos detalles del trabajo de Planificación Urbana para Bella Vista que serán presentados oportunamente ante la comunidad.

“Visitamos el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia donde el equipo técnico nos presentó los avances del trabajo de Planificación Urbana de nuestra ciudad que está en su etapa final”, posteó en su cuenta la intendente de Bella Vista a propósito de la reunión con el staff gubernamental representado entre otros por el arquitecto Carlos Gómez Sierra.

El trabajo que será presentado públicamente en pocos días según adelantó la mandataria local, responde a “conseguir la mejora de las condiciones de vida del conjunto de la población. Adecuar el sistema urbano a un máximo desarrollo de los factores productivos. Redistribuir de manera equilibrada los contingentes demográficos y las actividades productivas”.

Las autoridades bellavistenses agradecieron al Gobierno Provincial “por brindarnos su colaboración en la elaboración de ésta herramienta tan importante para poder proyectar la ciudad que soñamos con miras a las próximas décadas de manera ordenada”, siguiendo las consignas de crecimiento de manera adecuada con una planificación territorial y urbana respetando criterios sociales y medioambientales.

La planificación urbana es una herramienta importante para que los mandatarios locales en la ciudad puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Ayuda a formular objetivos a medio y largo plazo de forma que concilien una visión colectiva con la organización racional de los recursos para lograrla.