Bella Vista| Anunciaron la inauguración de la Sede Judicial

En el marco de una visita institucional del ministro del Superior Tribunal de Justicia doctor Eduardo Panseri a Bella Vista, la intendente Noelia Bazzi tomó contacto con el ex juez de instrucción en el edificio de la nueva Sede Judicial donde, entre otros temas, se conoció la fecha de la inauguración programada.

La intendente Noelia Bazzi saludó al doctor Eduardo Panseri –ministro del Superior Tribunal de Justicia- en el marco de una visita y jornada de trabajo en asuntos de capacitación del personal judicial de Bella Vista. Panseri recibió a la jefa departamental para compartir una Conferencia de Prensa donde se expusieron diferentes puntos de vista sobre la labor del sistema judicial correntino y especialmente el ejercicio legal local.

En un momento de la reunión el ministro obsequió copias de los nuevos Códigos Procesales de la provincia que fueron actualizados recientemente; una de ellas destinada a la Biblioteca Popular Sarmiento. Durante la charla con medios de comunicación Panseri explicó los cambios que se van a implementar en el nuevo edificio judicial.

Uno de ellos, según remarcó, es la oportunidad para que cualquier ciudadano pueda observar las actividades de los funcionarios judiciales y las agendas de audiencias de cada caso o expediente que serán expuestas en pantallas ubicadas en el hall de acceso, no solo de la ciudad sino de todos los juzgados correntinos.

“Estamos comenzando la capacitación para el recurso humano a los efectos de realizar el intercambio de conocimiento en manejo de herramientas informáticas, audiovisuales. Reglamento conclusivo de las buenas causas, incluyendo a los magistrados asesores, defensores y fiscales y el personal de Ofiju (Oficina Judicial)”, informaron.

Por otro lado, se confirmó que la Sede Judicial ubicada en calles Buenos Aires y Corrientes se inaugurará el jueves 7 de julio y allí comenzarán a funcionar las oficinas del Juzgado de Instrucción mientras tanto seguirán las refacciones del edificio donde próximamente funcionarán todos los juzgados.