Bella Vista| El Departamento Ejecutivo supervisa obras de iluminación pública

La Municipalidad de Bella Vista está ejecutando el Plan de Iluminación Pública bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura a través de la Dirección de Electrotecnia. El responsable de obras públicas, ingeniero Gastón Carcaño valoró el hecho de que “la compra de un porcentaje de los 300 equipos fue posible gracias a la venta de residuos reciclables”.

La intendente Noelia Bazzi recorrió las obras de iluminación pública que la Dirección de Electrotecnia lleva adelante en la avenida Angel María Bruzzo, desde San Luís hasta avenida Angel Mórtola, donde está en marcha la instalación de 30 nuevos equipos LED de 150 watts de potencia.

“En algunos casos tuvimos que colocar columnas porque solo había posteado en las esquinas y el proyecto incluye puntos de iluminación a media cuadra”, explicó unos de los técnicos. Por otra parte, desde el Departamento Ejecutivo subrayaron que una parte de los costos para la compra de los 300 equipos disponibles fue posible gracias a la venta de reciclados.

Vale mencionar que el municipio tiene en vigencia un programa de recolección diferenciada y que el material resultante es vendido en el mercado nacional de empresas recicladoras de plástico, cartón y vidrio.

El plan de mejoras de alumbrado público seguirá por calle Sucre, luego por Belgrano y más tarde por las cortadas del barrio Los Pinos, confirmaron las fuentes oficiales. Antes, se habían iluminado las calles Libertad, San Luís desde Salta hasta Ruta 27 y algunas zonas del barrio Don Bosco y sus alrededores.