Bella Vista| Municipio y Agrotécnica diseñan proyecto productivo

El gobierno municipal de Bella Vista avanza en la definición de un ambicioso proyecto de perfil productivo e impacto comunitario. Se trata de una experiencia entre el municipio y la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” para la cría de pollos parrilleros y una posterior proyección de huertas familiares.

El intendente Walter Chavez mantuvo una reunión con el director de la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano”, Lino Castillo a la que asistieron además el secretario de Planificación Estratégica Víctor Aguirre y Germán Kohler como Coordinador de Zonas Rurales.

El tema central tuvo que ver con la iniciativa municipal de impulsar la cría de pollos parrilleros en el ámbito comunitario con la asistencia, capacitación, apoyo y experiencia paralela de la institución educativa dedicada a la enseñanza con perfil agropecuario.

Al respecto el jefe departamental señaló que “Estamos en la previa de la firma de convenio de trabajo con la Escuela Agrotécnica Provincial para la cría de pollos parrilleros. A partir del convenio y una vez ajustado el proyecto en los detalles menores vamos a llegar a la comunidad con la entrega de pollitos.

Hay cuestiones de logística para la entrega de los pollitos, que en principio llegarían a la escuela y luego se hará la distribución en las familias determinadas. Claro que el programa también pondrá en valor la capacitación que recibirá cada una de las familias por parte de los técnicos de la escuela”, subrayó el intendente.

La escuela por su parte desarrollará un esquema de cría en paralelo apenas comience la entrega de los animales; procedimiento que correrá por cuenta del municipio al igual que la compra de unos 2.000 ejemplares.

Tanto Chavez como Castillo enfatizaron el hecho de que el 2021 “es un año especial para la institución que en marzo cumplirá 50 años y en ese sentido tiene unas ideas de mejoramiento edilicio y a la vez trabajar en este proyecto productivo escuela-municipio-comunidad.

Queremos impulsar también la producción de huertas no solo para el consumo propio, sino también como un incentivo para el inicio de una actividad económica”, detallaron las fuentes oficiales.