Bella Vista | Realizaron zanjeos en terrenos de la zona sur de la ciudad

Infraestructura municipal realizó una serie de trabajos de zanjeo en la zona sur de la ciudad con el propósito de paliar la situación de vecinos perjudicados por la creciente de la laguna lindante conocida como “de la Curtiembre”. La intendente Noelia Bazzi supervisó la obra junto al responsable de obras y servicios, ingeniero Gastón Carcaño.

El funcionario al referirse a las obras mencionó que estas tareas ayudarán a que el agua tenga un punto de escurrimiento y se evite de este modo la inundación de las casas de los vecinos del lugar. “La sequía hizo que la laguna se encuentre muy por debajo de su caudal normal, es por eso que no llegaba a su desagüe normal”.

Con la ejecución de los trabajos el gobierno local logra llevar tranquilidad a los vecinos ante posibles lluvias fuertes.

La comuna por otra parte informó que la incursión con maquinaria y tareas manuales mejoran en algún punto la calidad de vida de los grupos vecinales, teniendo en cuenta que el clima en los últimos meses registró grandes cantidades de lluvia.

No es la primera vez que las autoridades se hacen presentes en el lugar ya que desde el Departamento Ejecutivo existe un permanente contacto con la realidad del lugar monitoreando y relevando las zonas bajas donde eventualmente las viviendas se ven amenazadas por las crecidas.