Benito Juárez | Se inauguró la ampliación del Centro de Monitoreo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente municipal Julio César Marini, dejaron inaugurada la obra de ampliación del Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad. El acto de inauguración tuvo lugar en el predio del Palacio Municipal, y fue acompañado por funcionarios y funcionarias provinciales y municipales; autoridades educativas y legislativas, representantes de instituciones y organismos, y un gran marco de público que se hizo presente para recibir al gobernador bonaerense.

En ese contexto, y luego de realizar el corte de cintas y de recorrer el Centro de Monitoreo, Kicillof expresó: “La ampliación de la sala de monitoreo viene a dotar de más tecnología y mejores capacidades para prevenir y combatir el delito en el municipio”. “Hemos invertido mucho para renovar la flota de patrulleros y sumar equipamiento, pero todavía falta mucho por hacer: sabemos que los bonaerenses necesitan más seguridad y que nos van a acompañar en los reclamos que impulsamos para recuperar los fondos que el Gobierno nacional nos quitó”, agregó.

La obra comprende una inversión de $21 millones para ampliar la capacidad operativa del centro de monitoreo y sumar nuevo equipamiento con el objetivo de fortalecer los sistemas de seguridad del distrito. Al respecto, el ministro Alonso sostuvo: “Estamos orgullosos de todo lo que estamos haciendo para prevenir la violencia y garantizar un mejor futuro para todos los vecinos y vecinas”.

Por su parte, el intendente Marini destacó el respaldo del gobierno de la provincia, enfatizando que: “Es muy grande el acompañamiento que nos ha dado la Provincia en materia de seguridad, de educación, de viviendas y de ambiente. Todas las obras que recorrimos hoy son el fruto del trabajo conjunto que venimos llevando adelante con el Gobernador”.