
El Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezó el acto de inauguración del Monumento al Tranvía 25 que se instaló sobre la histórica calle Nueva York entre 172 y 173. El acto tuvo lugar el domingo por la mañana y se llevó adelante junto al Espacio Socio-Cultural del Adoquín.
De la presentación participaron el secretario de Producción, Roberto Alonso; el secretario Privado, Gabriel Pérez; la directora de Cultura, Eva Piermaría; el presidente de Entidades Extranjeras, Claudio Iovanovich; el artista que realizó la obra, José Bueno; el referente del Espacio Cultural el Adoquín, Santiago «Tucu» Rodríguez; funcionarios municipales, vecinos y vecinas.
Para dar inicio a la jornada, el berissense Marcos Dubuch hizo lectura de la poesía Tranvía 25 de Silvetti y luego se descubrió la placa que indica el emplazamiento del Monumento al Tranvía 25 que unió a nuestra ciudad con La Plata, y tuvo su último recorrido el 25 de diciembre de 1966.
Por su parte, el intendente Municipal, Fabián Cagliardi, aseguró: «Esta obra nos representa, representa nuestra historia, lo que fue el tranvía en esta ciudad, en esta calle Nueva York que trasladaba a muchos trabajadores de los frigoríficos». Y agregó: «El trabajo del artista es significativo porque logró hacer este monumento de manera muy similar al original».