Berisso| Se inauguró una Cooperativa Textil en Villa Argüello

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi participó de la inauguración de una cooperativa textil «Nueva Esperanza» con sede en el barrio Villa Argüello, que contiene a 50 familias.

Del encuentro llevado a cabo en la sede de la Cooperativa, calle 9 y 123, participaron además integrantes del M.T.E., cooperativistas, vecinas y vecinos.

La Cooperativa «Nueva Esperanza» está presidida por Ana Quispe, y con el trabajo de alrededor de 50 familias, produce indumentaria e insumos hospitalarios, prendas de primera línea para marcas de ropa, guardapolvos, uniformes escolares y otras producciones textiles.

Respecto de este nuevo espacio de producción local, el jefe comunal Fabián Cagliardi destacó «la importancia de generar trabajo genuino en el distrito, que se constituya en una fuente de ingreso económico para tantas familias». «Quiero destacar que en este contexto tan complejo, tan difícil, en medio de una pandemia que nos sorprendió a todos, que haya vecinos y vecinas con energía de iniciar un proyecto productivo, me lleva de orgullo, y los felicito por este emprendimiento» indicó.

En tanto, la presidenta de la Cooperativa, Ana Quispe, agradeció la ayuda del M.T.E., la colaboración del Intendente Fabián Cagliardi y del referente político Quillen Cordoba y remarcó: «Para nosotros es un sueño cumplido abrir este espacio después de muchos meses y esperamos poder trabajar y salir adelante a pesar la situación tan difícil que nos toca vivir con la pandemia».

Como parte de la inauguración, la ministra de la Iglesia Pueblo Nuevo, Alicia Cordoba, efectuó una bendición, se compartió un ágape y la presentación de números artísticos.