Bolivar| El Intendente Pisano realizó importante gestiones

Pisano mantuvo un encuentro con la ministra de Gobierno, María Teresa García y, mediante el trabajo conjunto con el Gobierno provincial, logró la convalidación de un nuevo Código de Zonificación, una herramienta fundamental para el desarrollo y la urbanización de la ciudad.

El nuevo código reemplazará al vigente, ya que data del año 1979 y que por necesidades lógicas que la actualidad presenta debe ser adaptado mostrando claras condiciones para el crecimiento urbano de la ciudad. Asimismo, contemplará la correcta regulación de ocupación y uso del suelo, atendiendo las demandas y características diferenciales del territorio.

La zonificación propiamente dicha busca de manera justa y equitativa llegar a todos los sectores de la ciudad con servicios esenciales de infraestructura, espacios verdes, y accesibilidad.

Además, el jefe comunal se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires Julio Alak y con el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social, Lic. Sebastián Tangorra, con quienes confirmó la entrega de 111 escrituras a familias bolivarenses residentes en distintos barrios.

El acto de entrega de nuevos títulos de propiedad se llevará a cabo el próximo viernes 19, bajo estrictos protocolos sanitarios, y contará con la presencia de autoridades del ministerio.

Pisano desde la gestión municipal apunta a que cada vecino/a tenga la seguridad jurídica que otorga contar con una vivienda propia, por lo que consideró fundamental, en medio de un contexto adverso, lograr concretar una nueva entrega de escrituras.