
Cuando en Mayo de 2020, la Cámara de Senadores recibe la notificación “Los 10 vetos totales dispuestos por Omar Perotti, conforme a sus atribuciones, quedaron firmes vencidos los plazos” El senador Rodrigo Leandro Borla, solicitó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, presidenta del Senado, interceda ante el Ministerio de Educación a los fines de su posible concreción; tanto para la creación de una Escuela de Educación de Nivel Inicial y Primaria en la localidad de Gobernador Crespo como para la construcción del edificio del Jardín de Infantes 220 de la ciudad de San Justo; así como también la creación de la escuela de nivel secundario en las localidades de Ramayón y Colonia Silva. Sin desatender la demanda planteada para la creación y puesta en funcionamiento de Carreras de Nivel Terciario: Técnico en Administración y Gestión Pública, Profesorado en Geografía, Profesorado en Letras. Y, el pedido constante para la actualización del monto asignado a partidas copa de leche y comedores escolares.
Y finalmente ante la falta de respuesta del Poder Ejecutivo, el Senador presenta un Proyecto de Ley (Expte N° 42693) en febrero de 2021. En su artículo N° 1 expresa concretamente:
“ARTÍCULO 1º.- Construyase el edificio del Jardín de Infantes Nº 220 «Rosa Juana Bocca» de la ciudad de San Justo, Departamento San Justo”.
Todos y cada uno de los proyectos estuvieron fundamentados desde la demanda específica de relevamientos realizados en territorio y por los integrantes de la comunidad educativa. Además de la necesidad de brindar una verdadera educación de calidad con condiciones edilicias dignas, seguras adaptada y integrada para las infancias. Sumado al incremento constante, sostenido y progresivo su matrícula.
El Senador celebra que la ciudad y el Departamento cuenten con la posibilidad de un nuevo edificio educativo. Se suma a la alegría de Docentes, Directivos, Personal, alumnos y familias ya que este hecho traerá beneficios al trabajo diario y a la educación de toda la zona.
Borla ratifica el compromiso en las gestiones y acciones necesarias para la concreción de políticas públicas que aseguren los derechos de todos los santafesinos.