Brea Pozo| 34° Festival Provincial del Carbón

La ciudad de Brea Pozo, a tan solo 100 km de la capital santiagueña, está a punto de celebrar con un gran encuentro de su fiesta tradicional.

El 34° Festival Provincial del Carbón en la localidad de Brea Pozo (departamento San Martín) va tomando forma para el sábado 12.

La grilla para disfrutar en familia con todos los residentes en diversas provincias que regresan para esta época, será de gran nivel, encabezando la cartelera la presentación de “Demi” Carabajal, Los Alfiles, Las Sachaguitarras Atamishqueñas, Los Cantores del Alba, Seferino Torres, Jorge Daniel y Los Libras, La Barra del Chamamé, El Pulga Anriquez, Sachanmanta, Gustavo Paz, Canayman, Soledad Lezana y Hugo Hoyos, entre otros.

“Demi” es músico, instrumentista y compositor santiagueño que comenzó su carrera de la mano de “Cuti” y Roberto Carabajal, allá por 1988, luego formó parte de la última gira de Santiagueños, grupo formado por “Peteco” Carabajal, Jacinto Piedra y Juan Saavedra, faltando este último, lo convocaron para finalizar la gira ya programada.

A partir de ese momento continuó trabajando en el proyecto solista de “Peteco”, siempre a cargo de la batería y percusión, recorriendo distintos escenarios en todo el país y en el exterior,

Accedió a los escenarios mostrándose como un excelente percusionista y guitarrista que no rehúsa de actitudes y modos rockeros de interpretación.

Se llamó así a esta celebración como un homenaje al carbonero, a la gente que históricamente ha dejado su vida en los obrajes. De alguna manera en este evento se recuerdan personajes breapoceños como Don Manuel Lastra, Ernesto Loto y Juan Ramos.

La principal actividad económica de la zona es la explotación del carbón. Originalmente todo lo recaudado se destinaba a la cooperadora del hospital zonal, hoy se reparte además, en las escuelas primaria 1004, escuela secundaria Pablo VI y el profesorado, entre otras instituciones.