Buscan concientizar sobre los efectos negativos de la quema

Concientizar sobre los efectos negativos que acarrea la quema, tanto de caña como de pastizales, residuos u hojas; es un trabajo que cada año llevan a cabo las diferentes áreas del Gobierno de Tucumán con organismos involucrados en la problemática, es pos de erradicar la práctica.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, encabezó el encuentro en el que también participaron Florencia Sayago, directora de Medio Ambiente; Cristian Faralle, subsecretario de Planificación Comunicacional; Lourdes Fernández Poblete, presidenta de los Bomberos Voluntarios de Las Talitas; José Terán, productor e integrante de CREA; Juan Ulibarri,   de la Estación Experimental Obispo Colombres; Manuel Ponce, asesor del CREA y Nilse Felipe, del INTA.

Este trabajo mancomunado busca llegar a los distintos públicos, tanto del ámbito urbano como rural, ya que, según comenta Farrale “es fundamental trabajar la prevención, sobre todo en las escuelas. Así, los niños y niñas aprenden que quemar no está bien y cuáles son los efectos que tiene, no solo para la salud de las personas por el tema de las enfermedades respiratorias, sino también para el suelo”.

En este sentido, el funcionario plantea que esta práctica, arraigada en ciertos sectores, tiene incidencia sobre la salud, la economía y también sobre la seguridad vial,  porque muchas veces se lleva a cabo a la vera de una ruta, ocasionando siniestros evitables.