CABAL

Presidente Comunal: VANZINI FERNANDO (Asume en diciembre de 2019)

Partido: Frente Progresista Cívico y Social

Dirección: Zona Urbana

Teléfono: 03497-420156

Correo electrónico: comunacabal@yahoo.com.ar

Web: 

Fundación: 1870

 

Reseña

Pueblo fue fundado por Mariano Cabal, de quien adquiere su nombre. No hay registros de fecha exacta de la creación de la Colonia pero se maneja en torno a 1870, aun se conserva el edificio donde vivía su fundador con casi todas sus caracteristicas originales, la estancia que poseía en esta localidad lleva el nombre de Estancia La Grande Cué o Estancia Grande, nombres que identifican las propiedades de los campos en las escrituras que se realizan en la actualidad.

En 1882 se establece una estación ferroviaria correspondiente a la línea Santa Fe – Resistencia del ex – Ferrocarril Belgrano, dotada con bretes para cargar hacienda y galpón para almacenar los productos agrícolas. La parada se liberó al servicio público en 1889

El 19 de noviembre de 1892 se crea la primera Comisión de Fomento.Según registros en este mismo año ya funcionaba la Escuela Nº 45 Guillermo Rawson, edificio donado en las disposiciones testamentarias por Mariano Cabal. Según testimonios de los alumnos más antiguos el edificio era exactamente igual al actual. A fines de 1982 por la escasez de alumnos la escuela Guillermo Rawson pasa a ser Centro de Enseñanza Radial Nº 311(CER) dependiente de la escuela 34 de Llambi Campbell, funcionando actualmente.