Cafayate| Más de 80 ciclistas congregó la bicicleteada

Los más de 80 ciclistas, que arrancaron desde la sede gremial de UTM, Caseros Nº 1380, para dar fueron alojados hasta su regreso hacia Salta Capital.

Cada año los organizadores van mejorando la organización y la logística de uno de los más importante eventos deportivo que rueda por las rutas desde Salta hasta Cafayate. En todo su trayecto, fueron acompañados por el servicio de ambulancia, seguridad y de un cuerpo de trabajadores de la CD y Delegados de la  UTM), brindando apoyo y servicios de salud y seguridad, como así también brindándoles frutas y agua a todos y cada uno de los ciclistas.

Ya en Cafayate, tanto ciclistas como los acompañantes que llegaron en dos colectivos,  compartieron una cena de bienvenida en el mismo predio.

La competencia comenzó como una simple aventura de un verano y se prolongó por más de 20 años.
La travesía Salta-Cafayate, que organiza la UTM, nace de un grupo de amigos, todos empleados municipales que en 1997 decidieron largarse a una bicicleteada con fines solidarios.

Fueron 196 km de pura adrenalina, esfuerzo y trabajo de equipo, al igual que es hoy día. De a poco fue creciendo, sumando a otros ciclistas, familia y amigos.

Pese a que no es una carrera, desde lo personal es un gran desafío para cada una de las personas que participan, porque se ponen a prueba y siempre tratan de dar su mejor esfuerzo.

La UTM brinda apoyo logístico a todos los ciclistas en la ruta, con agua, frutas, asistencia médica, control de tránsito, policial y un almuerzo en La Viña en un hermoso lugar. Además de un recibimiento muy cálido en Cafayate, donde se da una vuelta a la plaza para que los turistas aplaudan el esfuerzo de los ciclistas. De ahí van todos al camping a descansar y a compartir una cena muy fraternal.

En 2021 se cumplirán los 25 años de esta bicicleteada. Daniel Ríos  cuenta que el Secretario General, Pedro Serrudo, invitó a todas la personas que alguna vez participaron de esta travesía a sumerse el próximo año para revivir las anécdotas y experiencias como fue en 1997.