Caleta Olivia| El Municipio desarrolló un Plan de Acción Social y Mantenimiento Urbano

Durante el fin de semana, los equipos de las Secretarías de Desarrollo Social, Obras Públicas y Servicios trabajaron conjuntamente para asistir a familias y personas que se vieron damnificadas por las intensas lluvias. Además, desde el inicio de la semana se encuentran reacondicionando los accesos  de los sectores más afectados.

De esta manera, recorrieron distintos puntos de la ciudad donde entregaron chapas y nylon  específico de construcción, frazadas y colchones, entre otros materiales. Activando así diferentes dispositivos para solucionar las situaciones que se han presentado.  Asimismo, efectuaron la entrega de garrafas de gas fuera del cronograma habitual en el Barrio Hípico y ejecutaron la reparación de techos en algunos hogares y  de un merendero,  ubicados en el sector 3 de Febrero, Mar del Plata y Rotary 23.

En este contexto, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, explicó que tenían previsto asistir a la comunidad ante el alerta del temporal anunciado.

“Continuamos trabajando para dar solución en algunas viviendas, donde sabemos que igualmente debe intervenir Obras Públicas para casos específicos”, manifestó.

También, destacó la importancia de la labor en equipo debido a que les permite colaborar con la ciudadanía en situaciones fuera de la tarea cotidiana.

“Siempre nos ponemos en el lugar del otro y evaluamos de qué manera podemos asistirlos”, cerró.

Por otro lado, el subsecretario de Obras Públicas, José Luis Espinoza, explicó que también se encuentran abocados a reacondicionar los ingresos  más complicados como: Bicentenario, Vista Hermosa, Zona de Chacras y Golfo San Jorge, entre otros puntos de la ciudad.

También, comentó que en esos sitios se está concretando un trabajo de enripiado al igual que nivelación, y calculan que durante tres semanas recorrerán las diferentes zonas para dar cumplimiento a demandas requeridas.

“Ahora, estamos realizando un trabajo exhaustivo, precisamente sobre la parte final de la calle Tierra del Fuego que es la entrada al Rotary  y Bicentenario”, detalló.

Igualmente, explicó que son muchas las áreas por  mejorar y buscamos concretarlo lo más pronto posible.