Caleta Olivia| Operativos de armado estructural, limpieza y forestación

En esta línea, el equipo de la Secretaría de Servicios se encuentra concretando diversas tareas en determinados bulevares y plazas, como colocación de césped, plantines y pintado de cordones en la zona céntrica y otros puntos como el acceso oeste.

Al respecto, el secretario de Servicios, Rubén Contreras, explicó que durante la semana anterior estuvieron abocados a la tarea de embellecimiento de algunos espacios públicos, los cuales contaron con donaciones del Sindicato de Petroleros Jerárquicos y comercios locales.

“Se colocaron numerosas especies arbóreas como acacias blancas, callistemon, laurel de jardín y ciruelos, entre otras. Se logró colocar más de 100 plantas”, detalló.

Cabe señalar, que la Plaza en cuestión estuvo mucho tiempo cerrada y después de mejorarla, renació la belleza que supo tener. Cada fin de semana se reúnen familias completas a disfrutar las tardes, y a recorrer el Paseo de Emprendedores. Convirtiéndose así, no solo en un espacio de contacto con la naturaleza, sino también como una opción de entretenimiento que brinda oportunidad de desarrollo para los emprendedores.

Si bien este arreglo llevó su tiempo, desde la cartera municipal se solicita a la comunidad, que juntos se cuide cada rincón, para seguir teniendo la ciudad cada día más linda. “Este trabajo demanda mucho esfuerzo y estos sectores después de tantos años se verán en condiciones. En el caso de la Plaza 20 de Noviembre, estuvo mucho tiempo cercada. Igualmente vamos a continuar replicando esta tarea en otros espacios verdes”, finalizó.