«Caminos de la Ruralidad» comenzó una obra histórica en María Luisa

La última semana dio inicio un proyecto histórico para el sector productivo de la localidad, permitiendo que el 100% de los tambos del distrito tengan acceso ripiado potenciando la producción láctea y el arraigo de las familias rurales.

La inversión total será de $ 159.057.146,30, para la concreción de más de 11 kilómetros de mejoras en la red vial rural. El aporte que va a recibir la Comuna de María Luisa de la provincia, triplica su presupuesto anual.

El proyecto comprende ocho trazas que suman un total de 11.810 metros, beneficiando a productores apícolas con 300 colmenas; 549 hectáreas agrícolas; 1.593 hectáreas ganaderas; 361 cabezas de ganado bovino de carne; 1.988 cabezas bovinas de leche en 11 tambos, que producen 12.269.475 de litros anuales de leche cruda.

Sobre este tema el presidente comunal, Andrés Calvo, mostró su satisfacción por el inicio de un proyecto histórico.

«Comenzó una obra histórica para el sector; mediante un proyecto aprobado por el Ministerio de la Producción y la Dirección Provincial de Vialidad. A esto se suma el apoyo del senador departamental, Rubén Pirola, con quien trabajamos juntos para lograr un objetivo más. Son obras que quizás fueron anheladas por años comienzan a ser realidad gracias al esfuerzo diario por ver crecer a la localidad», puntualizó Calvo.