Campeonato Federal del Asado

En septiembre se realizará el Tercer Campeonato Federal del Asado, en una jornada que busca honrar nuestra identidad como pueblo reconociendo al ritual preferido de las familias argentinas.

Participarán las provincias que conforman nuestro país más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cada una será representada por una dupla asadora y el jurado se conformará por un equipo técnico (con representantes de destacadas parrillas) y otro institucional (con organizaciones gastronómicas, críticos y funcionarios).

Los 24 equipos tendrán que asar un corte de vacío, un asado de tira ancha, una colita de cuadril y chorizos, todos clásicos de la parrilla blanca y celeste. Trabajarán con sus propias herramientas de trabajo y deberán optar por utilizar carbón, leña de quebracho o ambos. A su vez, tendrán a su disposición pan y condimentos.

Además, será posible degustar menúes a precios accesibles que incluyen parrilla, comidas típicas de diversas colectividades y, por supuesto, mate en los diferentes Patios Gastronómicos ubicados en las inmediaciones.

Espectáculos, música en vivo y bailes nacionales típicos se sumarán a este encuentro gastronómico que honra a la comida más tradicional del país.

Por último, habrá un Paseo de las Artesanías, ubicado en avenida de los Corrales, donde tradicionalmente inicia la Feria de Mataderos. Allí, los asistentes se encontrarán con cientos de los talentosos artesanos y productores que participan de manera permanente de la Feria.