Campo Largo| Medidas que rigen desde este martes

Desde la Municipalidad de Campo Largo anunciaron las nuevas medidas que regirán desde este martes 26 hasta el lunes 8 de junio, en el marco de otro período de cuarentena en todo el país. Se trata de 10 acciones para prevenir el contagio de coronavirus en la localidad, la cual no posee casos positivos.

Así, se prorrogan los términos administrativos para todo el ámbito municipal hasta el 8 de junio.

Se prohíbe el acceso de proveedores y/o personas que provengan de la llamada “zona roja” de pandemia, como Resistencia, Barranqueras, Fontana, Vilelas, Isla del Cerrito, y se agregan Tres Isletas, Castelli y Concepción del Bermejo.

Queda prohibido el ingreso a la localidad de vehículos que vengan de la zona roja del Chaco y de otras provincias que no tengan autorización para transitar.

Para acceder a la ciudad en vehículos de otras localidades se debe acreditar motivo del viaje, permiso para circular, lugar a dónde se dirige y dejar un teléfono de referencia.

Se autoriza el ingreso de proveedores de otras localidades que deben ingresar con barbijo, guantes y elementos para desinfectar la mercadería que ingresa.

Los comercios abrirán de 8 a 12 y de 16 a 20, a excepción de aquellos negocios que poseen servicio de delivery o retiro de comidas, quienes podrán extender el horario hasta las 23.

Solo los maxikioscos inscriptos en la categoría primera de comercios estarán abiertos hasta las 22.

Se mantiene la prohibición de los servicios de culto, de espectáculos deportivos, de reuniones familiares, de gimnasios, de juegos de fútbol, básquetbol y todo deporte grupal.

Es obligatorio el uso de barbijos para quienes estén atendiendo los comercios y para quienes accedan a los mismos. Las personas deben mantener una distancia de dos metros entre sí para el acceso a los comercios. La violación a esta medida será motivo de multa para el comerciante que no hiciera cumplir estas reglas.

Se mantiene la alarma sanitaria, a partir de las 21, con la prohibición de transitar por las calles sin el permiso correspondiente.