Canals| Se firmó convenio para control de agroquímicos en el área periurbana

La Municipalidad de Canals informó que el jueves 3 se recibió a funcionarios de la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, quienes realizaron un allanamiento en un galpón ubicado en la localidad e inspeccionaron otro local de ese tipo.

Además, el intendente Edgar Bruno firmó un convenio para trabajar en el área periurbana de forma colaborativa reforzando legalmente los controles y acciones que el municipio realiza en esa franja que rodea la zona urbana.

Los procedimientos se realizaron con el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente de Canals, y funcionarios del área de Inspectoría. En uno de los casos, el operativo tuvo como antecedentes las intervenciones anteriores realizadas por el personal municipal.

En ese marco, el Juzgado de Faltas efectivizó una multa basándose en el acta de intervención municipal, y los inspectores provinciales elevaron su acta, refiriéndola a las actuaciones locales, incluyendo la situación de derrame en la vía pública,  no encontrando agroquímicos en los galpones inspeccionados, en el día citado.

En la ocasión, los funcionarios provinciales y municipales dialogaron para llevar adelante futuras acciones e inspecciones de manera rutinaria y por denuncias, cuidando el cumplimiento de la Ley Provincial N° 9164, que prohíbe la tenencia de agroquímicos de uso agropecuario y pulverizadores en lugares no habilitados, y la Ordenanza N° 1306/18 que prohíbe la tenencia de estos, en el ejido urbano.