Cañuelas| Continúan las tareas de desinfección y fumigación

El Gobierno Municipal implementó esta semana tareas de desinfección para prevenir el Covid-19 en espacios públicos y realizó operativos de fumigación contra el dengue, zika y chikungunya.

Hoy el personal dedicado a los trabajos inició con fumigaciones en el barrio El Ombú, y próximamente extenderá las tareas a otros barrios y localidades.

El jueves el operativo continuará en espacios de mayor tránsito de personas, desinfección y fumigación en las instalaciones del Hospital Ángel Marzetti, las plazas públicas, cajeros automáticos, establecimientos educativos, y el frente de entidades bancarias y comerciales.

El desinfectante químico que se utiliza actúa en la eliminación de virus y bacterias, mientras que las fumigaciones se realizan con una suspensión que evita la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En los próximos días los trabajos de fumigación y desinfección continuarán en diversos puntos del distrito. Recordamos a los vecinos y vecinas que para eliminar a los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, es fundamental descartar los posibles criaderos quitando de la vivienda todo recipiente que pueda juntar agua (tapas, botellas. bolsas, latas, cubiertas). También es importante tapar los tanques de agua, mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, tachos), limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar), y mantener patios y terrenos libres de malezas.

Por otro lado, acorde al protocolo sanitario vigente, es de suma importancia seguir manteniendo los cuidados y prevenciones contra el covid-19. Esto implica mantener la distancia social adecuada, utilizar debidamente el tapa boca, mentón y nariz, realizar una constante higiene de manos y no compartir mate ni utensilios.