Cañuelas| Entronizan a la Virgen del Carmen en el mercado Agroganadero

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, participaron de la ceremonia de instauración de la patrona de la ciudad de Cañuelas en el predio de Ruta Nº6

Asistieron al acto el presidente del Mercado Agroganadero, Andrés Mendizábal; el consignatario Esteban Sáenz Valiente; los desarrolladores del proyecto, Jorge O’Reilly y Alejandro Metro; el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios del municipio, Juan Ángel Cruz; el obispo de Gregorio de Laferrere, Monseñor Gabriel Barba; firmas fundadoras, accionistas y consignatarias del Mercado de Haciendas de Liniers; el presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, Fernando Noseda; funcionarios, instituciones y vecinos.

La representación de la Virgen Del Carmen llegó al predio escoltada por una veintena de jinetes y personal a caballo del Mercado de Liniers, comitiva de la que también formó parte Marisa Fassi. El rito de entronización estuvo presidido por Monseñor Barba, quien a los pies de la figura de la patrona suplicó protección para el mercado y sus trabajadores.

Arrieta, Fassi y representantes del MAG acercaron una ofrenda floral y dieron paso a un verso alusivo recitado por Joel, paisano y operario del Mercado de Liniers.

Posteriormente recorrieron los caminos internos de lo que, a partir de 2020, será una plaza concentradora de ganado moderna, integradora y sustentable, única en el mundo. Para dar por terminada la jornada compartieron un almuerzo y espectáculos folclóricos en la explanada del obrador.