Cañuelas| Fassi junto a los ganadores del Pre Cosquín 2020

La jefa comunal junto a la cantante y madrina del certamen, Yamila Cafrune, y el director del Instituto Cultural Cañuelas, Leonardo Parigi, mantuvo una entrevista con los clasificados de todos los rubros de la etapa inicial del pre Cosquín 2020, realizada en Cañuelas por primera vez en la historia.

El Gobierno municipal, a través de Fassi, cedió a los cantantes, músicos y grupos folclóricos una contribución que servirá para poder solventar gastos de traslados y, de esta manera, poder continuar en este camino soñado hacia el escenario principal de la Plaza Próspero Molina.

Los días 3 y 4 de enero, los ganadores de la instancia local participarán en Córdoba de la fase final del certamen que elige a un artista del rubro para ser partícipe de las nueve lunas coscoínas.

Participaron de la charla Nahuel Píriz (solista vocal masculino); Luis Durandal, de “Jallpa Manta” (conjunto instrumental); Hernán Orrego, de Misión Bernabé (tema inédito); Nicolás Noguera (solista de malambo); Cristian Burgos, de “La Amanecida Ballet” (conjunto de malambo); Nahuel Lotina (ballet tradicional); Valeria Guaraz (pareja de baile estilizada); y Claudio Ibarra, de “Entrevero Gaucho” (conjunto baile folclórico).