Cañuelas| Instalación y apertura de la sede del ministerio de trabajo

Uno de los objetivos del encuentro fue la puesta en común de los avances en la instalación y apertura de una sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

La Subdelegación Cañuelas del organismo contará con atención permanente, y buscará acompañar el crecimiento fabril y de empleo que actualmente se desarrolla en el distrito. La sede tendrá personal propio y brindará una atención de 8 a 14 horas en días hábiles.

Si bien el Ministerio atiende en Cañuelas de manera intermitente, el objetivo de abrir una oficina propia apunta a formalizar la atención y contar con un espacio para reuniones de conciliación, con el fin de evitar el traslado de los trabajadores y trabajadoras a la sede de Lobos ante una necesidad de asistencia.

Por otro lado, la jefa comunal también dialogó con los presentes sobre la conformación y coordinación de una mesa de trabajadores y empresarios, para brindar respuestas ante las necesidades y los reclamos del distrito respecto al servicio que brinda Edesur.