Cañuelas| La Policía Ecolólogica realizó tareas de desinfección

La Dirección de Prevención Ecológica, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizó una tarea de desinfección en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas, luego de que se confirmara un caso positivo de COVID-19, tratándose de un trabajador de la Salud que se desempeña en el cuerpo activo de bomberos.

Además de los trabajos de desinfección del cuartel, también se realizó una charla de contención y concientización ante más de 20 bomberos de Cañuelas.

El operativo estuvo a cargo de Ignacio Ortíz, director de la Policía Ecológica y Horacio Belfiori, director de Logística del Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni.

Tras la confirmación del caso, el equipo epidemiológico inició una investigación para determinar los contactos estrechos, tras lo cual se decidió el aislamiento de ocho miembros del cuerpo activo de Bomberos con el objeto de prevenir contagios.

Junto con la tarea de desinfección intensiva realizada por la Policía Ecológica , se brindó una charla en la que los miembros del cuerpo activo pudieron despejar todas las dudas relacionadas con los protocolos de protección y seguridad personal en relación a la pandemia por Coronavirus.