Cañuelas un espacio para cabalgar

Chacras del Alba, el loteo ubicado en los fondos del barrio Primero de Mayo, ofrece el escenario ideal para cabalgar por calles tranquilas, sin tránsito y con el paisaje del campo que se extiende sobre el horizonte.

Uno de los vecinos del lugar, Carlos Aguirre, puso en marcha un emprendimiento de cabalgatas destinado a turistas y público local interesado en conocer el entorno rural de la ciudad.

“Estoy ofreciendo varios recorridos, uno corto de 2 kilómetros por las calles internas de las chacras; otro de entre 6 y 8 kilómetros y uno extenso hasta Uribelarrea. La extensión se coordina en función de las posibilidades y necesidades del grupo”.

En su predio de Juncal y Calle 1 tiene cinco caballos mansos, cuatro de los cuales están disponibles para los cabalgantes, tanto mayores como menores, siempre que estén acompañados por un adulto responsable. En caso de grupos más numerosos se traen caballos adicionales de algún campo cercano.

“Ya he tenido varios clientes, generalmente extranjeros, que se hospedan en una chacra turística que tenemos en el barrio. Me parece una linda actividad para mucha gente que llega a Cañuelas desde Capital o Gran Buenos Aires”.