Capioví| Ponen en funcionamiento una perforación y un tanque de agua que beneficia a dos barrios

El gobernador Oscar Herrera Ahuad supervisó la puesta en funcionamiento de una perforación y un tanque elevado que resolverá definitivamente el déficit de abastecimiento de agua potable a unas 110 familias de dos barrios de Capioví. Al recorrer la obra junto al intendente local, Alejandro Arnhold,  insistió en la importancia de estas obras que llevan igualdad de oportunidades a través del acceso de agua segura para los vecinos, sobre todos en tiempos de déficit hídrico.

El Gobernador se refirió a la inauguración de este nuevo punto de agua segura instalado en el barrio San Gotardo y dijo que “es fundamental”, pero no sólo para el barrio en cuestión, “sino que son dos barrios que van a tener la posibilidad de nutrirse de agua potable” y explicó que se trata de soluciones pensadas por la Provincia para resolver esta situación que hace a la provisión de agua segura a través de programas llevados adelante con el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento.

Remarcó el mandatario que estas medidas permiten también llegar a las comunidades en estos tiempos difíciles “en los que el recurso del agua escasea, sobre todo teniendo en cuenta la emergencia hídrica en la provincia y en la nación, a lo que debe sumarse que el régimen de lluvias, por lo menos hasta octubre o noviembre, va a ser muy bajo. Por ello el mandatario valoró el programa ya que “hay una disminución de agua en las vertientes, hay poca cantidad de agua en nuestras chacras, en nuestras colonias, nuestros barrios y en San Gotardo que es un barrio alejado del área central de la ciudad va a permitir también que puedan ellos tener agua segura en igualdad de oportunidades, como todos”.

La obra puesta en funcionamiento tiene por finalidad resolver el déficit de abastecimiento de agua de alrededor de 110 familias. Para ello se realizó una perforación de 4 ½ de diámetro, previéndose obtener un caudal mínimo de 2.5 m3/h. Tendrá su correspondiente equipo de bombeo y alimentación eléctrica.  El agua será almacenada para su distribución en un tanque elevado de 16 m3. Y para garantizar la potabilización del vital líquido, se instaló un sistema de dosificación de solución de cloro por inyección a la cañería de impulsión, sistema que será montado en una casilla ejecutada al efecto. En esta misma obra y ante un pedido del intendente local se ejecutó un tanque elevado de hormigón armado de 6.5 m3 de volumen.