Capitanich suscribió cuatro convenios con Alberto Fernández

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente Alberto Fernández firmaron una serie de convenios de cooperación que permitirán la ejecución de viviendas, la cesión de los terrenos del Ex Campo de Tiro, obras de infraestructura y conectividad en todo el Chaco.

Capitanich aseguró que la firma de estos documentos «son fundamentales para continuar el proceso de reparación histórica del Chaco, que nos permitirá seguir avanzando en el camino del desarrollo productivo e industrial», y por esto Argentina se pone de pie en los territorios históricamente abandonados”.

La cesión de tierras del Ex Campo de Tiro, ubicadas en la zona sur de Resistencia, donde se desarrollará el Proyecto Urbanístico «para que 31 mil familias puedan tener el título de su propiedad». La transferencia es de 47 chacras, 3.960 hectáreas, lo que implica la potencial urbanización de 31.000 lotes urbanos que permitirán que 31.000 familias, cerca de 120.000 personas, sean beneficiarias con un título de propiedad de tierra.

La construcción de 101 viviendas en el barrio Gran Toba para «fortalecer la integración habitacional y equitativa». El gobernador detalló que 191 unidades habitacionales fueron ejecutadas en tres tiras y que ahora se completarían para llegar a todo el complejo con 731 viviendas en total.

Potenciar el Puerto de Barranqueras mediante obras de infraestructura, repavimentación, construcción de calzadas nuevas, iluminación LED y playa de camiones que «mejorarán la logística de transporte en el puerto».

La transferencia no reintegrable por parte de ENACOM para la instalación de fibra óptica en 11 municipios, para «garantizar la conexión a los servicios de telecomunicaciones a 23 mil chaqueños y chaqueñas». Actualmente, de los 69 municipios, están conectados 47 y con esta inversión se podrá llegar a 56.