Caseros| Comenzó la construcción de las plateas de compostajes

Desde el Área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Caseros se informa que se comenzó con la construcción de las plateas de compostajes ubicadas en el predio de la planta de valorización de residuos.

La función de esta obra es la transformación por medio de un proceso específico del residuo orgánico domiciliario en abono de máxima calidad.

Es una gran noticia saber que próximamente se dará inicio a esta tarea  tan importante para el cuidado del medio ambiente, solicitando a la comunidad que contribuya con la separación en forma adecuada de los residuos de su domicilio para hacer posible la misma.

Reiterando que el residuo necesario para lograr compost, es el residuo orgánico domiciliario, les recordamos que el servicio de recolección del municipio está afectado para tal fin, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 07:00 a 13:00 horas.

Por otra parte es importante mencionar que se encuentra en la etapa final de construcción las oficinas, baños y duchas para el personal que va a trabajar en la planta de valorización de residuos. Además se está llevando a cabo la instalación del cableado trifásico para posteriormente poder dar energía al espacio que  alberga la planta de tratamiento y de esta manera poder poner en funcionamiento las distintas maquinarias.