Castañares vivió la edición XVI de la feria de la Comida Regional

Una especial mezcla de sabores se pudo disfrutar en la zona norte de la ciudad durante la XVI edición de la feria de la Comida Regional.

René Siares, miembro de la Fundación Sentimiento, destacó el nivel de los platos que se ofrecieron ayer sobre la avenida de ingreso al barrio Castañares en unos 60 puestos.

La lista de platos regionales superó la docena pero, como casi todos los años, las empanadas y el locro fueron los más elegidos. Los comensales también disfrutaron de picante de mondongo, tamales, papas con queso y locrillo. Por supuesto que los postres no faltaron.

Con el objetivo de mantener una competencia leal entre los puesteros, desde la organización se acordó un precio uniforme para todos los vendedores. Por ejemplo, los tamales se ofrecieron a 45 pesos y el plato de locro, a 120.

Entre las empanadas no solo estaban las tradicionales de carne, sino también las de charqui, queso e incluso de mondongo.

José María Mercado fue uno de los profesionales de la cocina que participó de la organización. Estuvo a cargo de recorrer los puestos y controlar la presentación de los platos, como así también vigilar los cuidados sobre la manipulación de los alimentos.

Mientras los visitantes a la feria se fueron sumando, pasadas las 12 comenzaron a subir al escenario los artistas invitados, entre los que se contó al grupo Vira Vira, Ale Barrionuevo, Viento Andino, el dúo Iván y Emiliano y el grupo Ñaños.