Castelli| Digitalización de la administración municipal

El intendente Francisco Echarren recibió en Castelli a Luis Papagni, Subsecretario de Innovación Administrativa de la Nación y a Pablo Barbosa, Director Nacional de Gestión Territorial.

Juntos dialogaron sobre el trabajo conjunto para la digitalización de la administración municipal y recorrieron el Instituto de Robótica e Innovación Tecnológica de nuestra ciudad.

Allí charlaron con los jóvenes integrantes de este espacio, que se propone generar avances en las nuevas tecnologías, desarrollar productos con impresoras 3D como prótesis médicas y juegos didácticos, entre otras cosas.

Los funcionarios avanzaron para que Castelli pueda acceder al programa “Puntos Digitales”, que impulsa la inclusión digital para que los vecinos y las vecinas puedan conectarse, aprender y entretenerse con las nuevas tecnologías.

En este sentido, el Jefe Comunal agregó que “vamos a brindar y construir opciones de formación y trabajo para cientos de jóvenes” con la instalación de Punto Digital.

Por otra parte, Echarren detalló “vamos a digitalizar toda la administración municipal para que sea mas transparente, eficiente y sustentable. Esta es una ciudad que mira al futuro”.

Luego, Barbosa, Papagni y Echarren mantuvieron una videoconferencia con Micaela Malcolm, Secretaria de Innovación Pública que depende de la Jefatura de Gabinete de la Nación.