
Se pondrá en marcha en los próximos días la cuarta convocatoria al Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores -InTur 4-, una propuesta del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destinada a promover inversiones que mejoren la oferta de productos y servicios turísticos en todo el territorio nacional, fortaleciendo la cadena de valor del sector y potenciando el desarrollo de las economías regionales.
El Programa está destinado a micro y pequeños prestadores turísticos que requieran acceder a aportes no reintegrables para realizar un proyecto de inversión asociado a esta temática.
Para aquellos prestadores turísticos que no tengan empleados, se otorgará hasta $2.000.000 y la proporción del aporte será de hasta el 80% del total de la inversión. Mientras que para los que cuenten con 1 a 50 empleados, se otorgará hasta $3.000.000 y la proporción del aporte será de hasta el 70%.
En esta convocatoria se solicita como documentación obligatoria, el Aval Institucional del Proyecto, de manera que aquellos prestadores que quieran solicitar el Aval al Ministerio de Cultura Turismo y Deportes de Catamarca, deben hacerlo a través de la «Dirección Provincial de Desarrollo y Oferta Turística».