Catriló | La obra en los canales pluviales da seguridad a la población

A través del Programa de Mantenimiento de Canales de la Administración Provincial del Agua (APA) se realizaron  obras de limpieza 8.000 metros de canales pluviales en Catriló, que transportan los excedentes hídricos de la localidad situada a la vera de Ruta Nacional N°5.

Esta infraestructura, realizada por el municipio con fondos provinciales, resguarda al casco urbano de inundaciones durante las abundantes precipitaciones estivales.

Los programas que dispone la APA colaboran con las comunas y entidades de servicios de toda la Provincia en la realización de obras sanitarias de pequeña y mediana complejidad para otorgar garantías a ciudadanos y ciudadanas en temas competentes con el saneamiento local, aportando a la salud y cuidado del ambiente.

La limpieza y mantenimiento de los 8.000 metros de canales de Catriló están ubicados en el sector Este, y son los receptores de las aguas de lluvia de una gran parte de la localidad, los trabajos realizados permiten el perfilaje y mantenimiento del ducto para que las aguas se dirijan a lugares seguros y así prevenir, en caso de precipitaciones abundantes, inundaciones y anegaciones de la zona urbana, colaborando con el normal funcionamiento de las actividades sociales y productivas.

Este Programa se caracteriza por complementar el trabajo de Provincia y municipios, la presencia del Estado en cada una de las localidades pampeanas, a través del mismo se aportaron beneficios en temas de saneamiento referidos a cloacas, agua potable y sistema pluviales.

El Gobierno provincial otorga los recursos económicos para la obra y es el municipio el que administra y ejecuta las tareas necesarias. Este sistema de trabajo no sólo resuelve situaciones de saneamiento en todo el territorio pampeano, además, genera puestos de trabajos genuinos que colaboran con la economía local.