Caucete| Avanza la obra de agua potable para la comunidad

La Ampliación de la Red Distribuidora de agua potable Zona Control Forestal, que se inició a finales del año 2021, avanza con los trabajos de ejecución. Hasta el 10 de marzo de 2022 se han instalado 1300 metros de cañería PVC 110mm de los 1870 metros que contempla el total de la obra, y a la que se le agregarán otros 450 metros.

La presente obra tiene por objeto ampliar la Red Distribuidora de agua potable sobre la banquina sur de la Ruta Provincial Nº 141, desde la cisterna del Control Forestal hacia el oeste, incluyendo la calle Paso de los Andes, pasando la Ruta Nacional Nº 20, en el departamento Caucete.

Contempla, además de la instalación de cañerías, la instalación de un Sistema de Bombeo nuevo que se colocará en las instalaciones de la cisterna y Estación de Bombeo Control Forestal correspondiente al Acueducto a Vallecito. También se harán 44 conexiones domiciliarias. Vale destacar, que el sistema de Bombeo incluye una bomba centrífuga, más otra bomba de espera; un Pulmón Hidroneumático de 750 litros y la interconexión a la obra Vallecito.

Estos trabajos son importantes porque brindarán una solución a la situación de los vecinos de la zona, dado que para ser abastecidos de este elemento vital requieren de camiones de agua que la Municipalidad de Caucete les provee para tal fin.

La obra es realizada por la empresa contratista Industrias Sisterna SRL y tiene un monto de inversión de $21.454.932,23