Caucete| Nueva sede del Proyecto de Nodo de Crecimiento y Desarrollo

Se inauguró la sede del Proyecto Nodos de Crecimiento y Desarrollo, Anexo Hospital César Aguilar de Caucete, cuyo trabajo está destinado a la atención de pequeños con problemas de alteración en el desarrollo para generar estimulación en su recuperación.

La nueva “casa” está en Diagonal Sarmiento 42 y fue refaccionada para que trabaje el programa Nodos, que es base de la política sanitaria Mis Segundos Mil Días.

En el acto participaron, entre otros, la ministra de Salud de la Provincia, Alejandra Venerando; la intendenta municipal, Romina Rosas y el secretario técnico, Isidro Putelli. Tras el corte de cintas, las autoridades procedieron al descubrimiento de la placa donde se instauró el nombre de Horacio Ipólito Escudero a la sala de rehabilitación.

La remodelación y equipamiento del edificio fue posible por la donación realizada por un médico caucetero, Heber Gerardo Escudero, que vive en el sur del país y entregó kit de psicomotricidad, termómetros digitales y pintura para el lugar.

Sobre el acto, la intendenta Romina Rosas destacó la labor del equipo de Crecimiento y Desarrollo. “Les hablo como mamá. Y desde este rol, todas sabemos que cuando nuestros hijos tienen un problema, el mundo y la vida se nos cae a pedazos. Tener este equipo en Caucete con tanta dedicación y calidad humana cuidando de nuestros hijos es un orgullo enorme”, dijo.