Ceres| En su crisis más profunda desde el inicio de la pandemia de coronavirus

El Dr. Leandro Bonzini, subdirector del Hospital Regional de Ceres, fiel a su estilo, claro y frontal, habló en Máxima FM y defendió que se mantenga el anonimato de las personas infectadas de coronavirus, para evitar la estigmatización. “Yo ante esto solo quiero decirles, cualquiera de nosotros, cualquiera de ustedes, puede contraer la enfermedad. Cualquiera, no importa quien sea, o que haga”, explicó.
El médico, recibió una marea de mensajes de respaldo a su función, y su vida personal. “Me atacaron, pero yo sé que no podemos ser queridos por todos. Nuestra tarea, algo que juré cuando me recibí en esta profesión, es defender la salud de la población. Elegí volver a mi ciudad, y estoy cumpliendo esa promesa, quiero, con todo este equipo del Hospital Ceres que son excelentes, defender la salud de mi ciudad, y lo vamos a hacer pese a quien le pese”, agregó.
En un diagnóstico de situación el doctor Bonzini informó que “estamos viendo de ser nosotros mismos a través de las redes sociales quienes brindemos el informe epidemiológico de nuestra ciudad en relación a coronavirus. Un informe oficial, porque en estos días, los medios de comunicación con buena fuente se adelantaron al informe, y queremos ver si corregimos eso para que la población sepa de nuestra institución la información oficial”.
Sobre los pacientes con coronavirus, “son 8 personas que están sin cuadro grave, tiene la enfermedad pero con cuadros leves”.
Sobre los aislados por prevención dijo: “son más de 40 personas. Todas son vigiladas diariamente por brigadas dedicadas a registrar sintomatología. Por el momento todos están en un estado de salud sin síntomas. Acá hay que destacar, que 25 están por los dos primeros contagios. Esas personas van a cumplir su aislamiento el martes 24 de junio. Los otros, más de 15 personas, están en aislamiento domiciliario, y cuatro de ellos por ser pacientes de contacto directo y estar en grupo de riesgo están aislados en área Covid-19 del Hospital”.
Este viernes se esperan los resultados de laboratorio de 8 sospechosos, hisopados ayer, entre ellos un profesional de la salud”.
“En el Hospital se está trabajando a destajo para mantener controlado un desborde de contagios, por ese motivo el monitoreo de situación es constante, con el Ministerio de Salud de la Provincia siguiendo todos los detalles”, finalizó.