Suardi| ENERFE presentó el proyecto de red urbana de gas natural

Autoridades de la Empresa Provincial Enerfe, encabezadas por Mauricio Colombo presentaron el proyecto de gasoducto y de extensión de red urbana de gas natural en Suardi, San Guillermo, Colonia Rosa y Villa Trinidad.

Las audiencias públicas fueron encabezadas por  el presidente de la empresa Enerfe -Santa Fe Gas y Energías Renovables SAPEM -, Mauricio Colombo; en donde se presentó el proyecto del Gasoducto Sudoeste y de extensión de red urbana de gas natural en las localidades de Suardi, San Guillermo, Colonia Rosa y Villa Trinidad.

En diálogo con Radio Belgrano, Colombo manifestó que “presentamos el avance en las gestiones que estamos realizando sobre este Gasoducto y específicamente, lo que tiene que ver con las redes de distribución urbana, que serán financiadas a través del aporte de contribución por mejoras en las cuatro localidades.

Este tipo de obra de infraestructura es una de las pocas que tiene un repago efectivo en la vida cotidiana de los vecinos, ya que en pocos meses -por el ahorro que genera tener gas natural- recuperan el dinero invertido.” Además hay que tener en cuenta la mejora de la calidad de vida de los vecinos, pero por sobre todo el ahorro de costos para los comercios y las empresas.

Explicó que el próximo paso será la apertura de un libro de oposición a la obra por el lapso de 30 días, para luego remitir la información al ENARGAS con el objetivo de lograr la autorización que nos permitirá comenzar con el gasoducto. Desde ENERFE estaremos dando charlas de capacitación a arquitectos e instaladores gasistas matriculados.

Una vez que la obra está terminada será ENERFE la encargada de prestar el servicio, dijo Colombo. El costo de la obra es de $1800 por metro lineal de frente, es decir un lote medio de 10 mts. tendrá un costo de $18000.  Esta suma, si se paga de contado tendrá un descuento del 10%, en 6 cuotas sin interés, 12 cuotas y 24 cuotas con un interés del 1%