Ceres| La intendenta declaró la emergencia económica

La localidad de Ceres atraviesa días de transición en su municipio. En las últimas horas, la nueva intendente de la ciudad, Alejandra Dupouy, declaró la emergencia económica, financiera y administrativa a causa de las deudas que dejó la gestión saliente encabezada por Camilo Busquets. Por tal motivo, los nuevos dirigentes municipales decidieron bajarse los sueldos para afrontar los costos adeudados.

En dialogo con Radio EME, la intendenta ceresina explicó como encontró el municipio de Ceres tras asumir a su cargo: “Encontramos una situación que nos llevó a presentar este proyecto. Elevamos un proyecto de ordenanza por una emergencia económica, financiera y administrativa En el decreto aplicamos la reducción del intendente y subsecretarios en un 25% por sobre la escala salarial vigente de la FESTRAM”.

A su vez, comentó las deudas que les dejó la intendencia anterior: “Tenemos una deuda a proveedores por más de 5 millones de pesos. Además de 19 millones de pesos en cheques. 416 fueron emitidos en los últimos días de la gestión de Busquets”.

Por último, mencionó que aparecieron deudas sin estar registradas: “Nos ha llegado también una deuda que no consta en los registros de compromisos asumidos de la gestión pasada, con una empresa de servicios por 3 millones de pesos”.