Ceres: La intendenta pide que Alberto Fernández interceda en conflicto con Santiago del Estero

La intendente de Ceres, Alejandra Dupouy elevó una nota oficial al presidente Alberto Fernández, solicitándole al máximo mandatario interceda ante el gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora, para facilitar el ingreso de productores y trabajadores ceresinos y santafesinos a esa provincia.
La mandataria le relata al presidente Fernández distintas situaciones discriminatorias a las que se sometieron productores y trabajadores ceresinos, tras la aparición de dos casos positivos de Covid-19 en esa ciudad.

El texto de la carta

La misiva dirigida al Presidente de la Nación dice lo siguiente:
Por la presente me dirijo a Ud. a los efectos de solicitarle tenga a bien intermediar en el reciente conflicto que se suscitó entre los productores rurales que viven en nuestra localidad de Ceres (provincia de Santa Fe) y tienen sus emprendimientos agrícolas/ganaderos/apícolas en distintos establecimientos en la zona rural lindera a nuestra ciudad dentro de la provincia de Santiago del Estero y las fuerzas de seguridad de dicha provincia.
El conflicto comienza con la aparición de los dos primeros casos de Covid positivo en nuestra ciudad, hecho que provocó que el señor gobernador Dr. Gerardo Zamora movilizara la policía provincial a la frontera entre Ceres (Santa Fe) y Selva (Santiago del Estero) en principio para controlar el ingreso al territorio de la Provincia.
Con el transcurrir de los días, distintos productores rurales, se comunicaron con esta intendente para transmitirle distintos hechos que a mi juicio resultan discriminatorios y autoritarios, como es el bloqueo absoluto a todos los santafesinos en los accesos interprovinciales, incluida la Ruta Nacional Nº 34, lo que provoca pérdidas irreparables en la estructura productiva y de las explotaciones agropecuarias y apícola.
Los productores no pueden acceder a sus establecimientos para culminar la cosecha de soja y maíz, iniciar la siembra de la campaña de trigo, atender a los animales o alimentar colmenas de los apiarios ubicados dentro del territorio de la provincia de Santiago del Estero.
Los productores ceresinos se encuentran en un estado de desesperación ante el alto grado de arbitrariedad y autoritarismo con el cual se mueven las fuerzas de seguridad, donde no se respetan las garantías mínimas de la libertad ambulatoria.
Es por ello que solicito su urgente intervención, atento al alto grado de tensión existente entre los productores rurales santafesinos y las distintas fuerzas de seguridad de la provincia de Santiago del Estero, que de persistir podría provocar situaciones no deseadas, tales como el corte total de la Ruta Nacional Nº 34.