Ceres| La intendente Dupouy mostró su descontento por la falta de trabajo en el Concejo

La intendente de la ciudad de Ceres, Alejandra Dupouy, manifestó su claro descontento con el presidente del Concejo, Pablo Fiore, y con los miembros del mismo, los cuales aún están de vacaciones.

“Venía preparando desde hace un tiempo mi discurso para que hoy, 1 de marzo, como ocurre normalmente en los Concejos Deliberantes, en la mayoría de las legislaturas provinciales y en el Congreso de la Nación, donde el Jefe del Poder Ejecutivo, inaugura el período de Sesiones Ordinarias, con un mensaje a los ediles y a la ciudadanía toda, dando un detalle pormenorizado de lo ocurrido en el año que pasó”, dijo la intendente.

Y agregó: “O sea rendirles cuentas de todo lo que el Poder Ejecutivo realizó, y también una breve reseña de lo que se proyecta para ejecutar en el presupuesto vigente. Hoy no lo voy a poder hacer ya que el presidente del Concejo Deliberante decidió no abrir las puertas del Concejo, según dijo todavía algunos ediles continúan de vacaciones. Parece que no les alcanzaron los meses de receso para descansar. Esperaremos ansiosos el llamado del Dr. Pablo Fiore ya que hay muchos temas importantes por tratar”, sostuvo Dupouy en su cuenta de Facebook.

La palabra de Guillermo Cravero

El coordinador de gabinete del gobierno de la ciudad, cruzó fuerte al presidente del Concejo Pablo Fiore para la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal este 1 de marzo. “Lo que sucede es que no le importa lo que la gente necesita, le importa hacerle caso a Mansilla y su partido político, queriendo imponer su agenda por sobre la agenda con las necesidades reales de la comunidad”.

Cravero tildó de poco afortunada la participación en la asamblea de vecinos del Malvinas, “fue patético, quiso detener una asamblea de vecinos convocados para elegir autoridades, queriendo imponer él, con anuencia de su partido, la lista que el quería o el candidato que el quería que sea presidente. Una intervención lamentable, que le hace muy mal a la participación ciudadana que pretendemos desde el Gobierno. Unos 120 vecinos firmaron esa acta, y había más de 200 personas presentes, algo inédito en esta ciudad”.

Cravero respaldó los dichos de Dupouy, “es un despropósito, hay temas que necesitan ser abordados ahora, la intendente iba a brindar su discurso para informar a los concejales lo que se hizo en 2020, y lo que esperamos y necesitamos del Concejo en este nuevo período, pero parece que eso no está en la agenda del presidente Fiore. El se excusa con lo del concejal Bono, para sentarlo en su banca y poder usar su autoritario voto doble”.

Sobre la incursión del Gobierno en el directorio de la clínica Ceres Salud, Cravero dijo que “era necesario porque si no interveníamos en esta situación se nos iba a cerrar la única clínica de respaldo para el hospital Ceres. Porque si llega la segunda ola de contagios de covid-19 como se espera, contaremos con estas camas, con internación y atención para la gente. Pero claro, desde el peronismo quieren salir a manchar esta ayuda del Gobierno en la parte administrativa porque ellos hicieron cualquier cosa cuando se quedaron con la clínica San Roque. Estuve dialogando con los propietarios de ese edificio, y les puedo asegurar que hubo cosas espurias en ese tema. Mansilla sabe muy bien de lo que hablamos”, sostuvo.

Hoy, martes, habrá una conferencia de prensa de los responsables de la Clínica, y el CPN Miguel Andrada quienes darán todos los detalles de esta incursión del Gobierno para ayudar en la administración al directorio de esta entidad de salud privada.